
Ciudad de México.- La Policía turca ha detenido a Youness en Naciri, un hombre acusado de haber abusado sexualmente de más de cien niños y de haber participado en la mayor red de pornografía infantil desarticulada nunca en España, según informan este viernes medios turcos citando fuentes de la operación.
El detenido, que estaba en búsqueda y captura desde 2019, fue detenido en un hotel de la ciudad de Bodrun, en la costa mediterránea turca, en una operación ejecutada bajo una orden internacional de arresto de la Interpol, informa el diario Cumhuriyet.
Youness en Naciri está acusado de haber participado en una red que actuó sin ser detectada durante más de 15 años hasta que fue desarticulada en 2015.
El ahora detenido y otros dos implicados, Jean Luc Aschbacher y Christian Bernard Georges Arson, se fugaron antes del juicio, celebrado en la Audiencia de Tarragona (España) en 2019.
Aschbacher y Arson fueron detenidos en mayo de 2021, pero en Naciri estaba desde entonces en paradero desconocido.
Los medios turcos señalan que sobre el detenido pesaba una notificación roja de Interpol por “abusos sexuales con agravantes” a 103 niños en la investigación realizada en España.
En agosto de 2020 Aschbacher, el líder de la red, fue sentenciado a 240 años de cárcel por captación de menores, someterlos a abusos sexuales en las que participaba él mismo, producción y distribución de pornografía infantil y pertenencia a organización criminal.
jacl