WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hija de Silvia Galván revela la causa de muerte de la estilista: mantenía la esperanza de que viviría

Tras la muerte de la reconocida estilista, su primogénita reveló ante los medios de comunicación, la verdadera causa de su fallecimiento

  • 317

 

 

Ciudad de México.- Tras la muerte de la reconocida estilista Silvia Galván, su primogénita Jessica Galván, reveló ante los medios de comunicación, la verdadera causa de su fallecimiento.

Acompañada de su hermana Erika, de la cantante María del Sol y de otros seres queridos, Jessica se tomó un momento para hablar con la prensa sobre los últimos días de su madre.

Hija de Silvia Galván revela la causa de muerte de la estilista

Jessica Galván informó a distintos medios de comunicación que, su madre, quien dejó este plano el pasado 16 de abril a los 70 años,

Visiblemente consternada, la también estilista habló del padecimiento de su madre y la forma en que se produjo su deceso, en medio de un tratamiento para combatir el cáncer gástrico en fase avanzada que le fue prescrito a inicios del mes de marzo.

“Cuando nos dieron el diagnóstico, la verdad, nos dieron un diagnóstico muy…, un cuadro muy, pues muy malo, de que ya no había nada que hacer, la verdad, pero mi mamá es una mujer guerrera, luchona. Entonces dijo: ‘no me voy a rendir, y si hay una opción de un tratamiento, lo vamos a hacer’. Y pues fue su decisión, la apoyamos”, dijo.

La estilista decidió regresar a México para iniciar el tratamiento. Durante ese tiempo, según relató su hija, se mantuvo activa, positiva y fuerte.

“Estaba bien, hacía ejercicio todos los días, estábamos juntas todo el tiempo. Yo la veía fuerte y empecé a pensar que el tratamiento sí iba a funcionar”, dijo.“Desgraciadamente, el lunes le hicieron un procedimiento por un problema en el riñón. El martes recibió la quimioterapia y no resistió”.

Los últimos días de Silvia Galván

Sobre cómo pasó sus últimos días, la hija mayor de Galván relató: “Fueron muy lindos porque estuvo en casa, hacía ejercicio, estaba viendo sus series, leyendo su devocional, porque es una mujer de fe, que siempre está cerca de Dios, y estaba contenta, la estábamos apapachando mucho. Fue muy feliz. El único día que fue fuerte fue ayer, por la quimioterapia. Ahí empezó a sentirse muy mal, y fue cuando, pues, ya tuvo un infarto”.

Con relación a cómo enfrentó el proceso, Jessica comentó: “Con fe, ella decía siempre: ‘no estoy lista, pero estoy preparada’. (…) No tenía miedo, pero que sí quería luchar y quería aferrarse a estar aquí, el mayor tiempo posible, o sea que no se iba a rendir, pero nunca se quejó, nunca tuvo desconfianza del destino que estaba preparado para ella. No tenía resentimiento con nadie ni con Dios”.

Sin evitar temas difíciles como los de la herencia, tanto Jessica como Erika expresaron que todo está en orden, e incluso manifestaron que continuarán con el legado de la estilista.

 

Con información de Quién

Publicación anterior Corporaciones en alerta permanente; municipio pide celebrar Pascua en orden
Siguiente publicación Eduin Caz anuncia que Grupo Firme dejará de tocar corridos a partir de sus próximos conciertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;