
Piedras Negras, Coahuila; 18 de abril.- Luego del incidente donde un interno de las celdas de la cárcel preventiva se quitó la vida, por instrucciones del alcalde Carlos Jacobo Rodríguez se realizó un profundo análisis y ajustes a los protocolos, para evitar nuevas situaciones de este tipo.
Lo anterior quedó de manifiesto durante un incidente que se suscitó la mañana de este viernes, cuando un detenido presentó alteraciones cardiacas y fue atendido a tiempo por el médico de guardia, estableció el Secretario del Ayuntamiento.
Daniel Omar Aguilar Muñoz aseveró que los hechos ocurrieron cerca de las siete de la mañana, cuando el interno empezó a presentar malestares y recibió la atención médica en el lugar, para luego trasladarlo al Hospital Salvador Chavarría.
Detalló que presentaba hipoxia, es decir, poca oxigenación, lo que le alteró el ritmo cardiaco, aparentemente por consumo de estupefacientes, por lo que tras ser atendido por el doctor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.
Aguilar Muñoz destacó la rápida intervención del médico, lo cual es producto del ajuste que se hizo al interior de los separos municipales, para salvaguardar la integridad y seguridad de toda persona que llegue a ser remitida.
Añadió que dentro de las adecuaciones también está una mayor frecuencia en los rondines por parte de los elementos que están de guardia, los cuales se hacen cada 20 minutos, para verificar que todo esté en orden.
Así mismo, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, las cámaras de vigilancia en el interior no solamente son monitoreadas constantemente por el Centro de Comando y Control, C2, sino por los mismos guardias.
EQE