
Piedras Negras, Coahuila.- La seguridad es un tema prioritario para el gobierno de la Nueva Historia, de ahí que se han destinado recursos importantes, en apenas el inicio de la administración, para reforzar mucho más a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Como muestra están las 20 nuevas patrullas, 10 para Tránsito y Vialidad con una inversión de 14 millones de pesos y otras 10 para el área operativa que representaron 20 millones, estableció el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González indicó que sin embargo, contempla continuar destinando recursos para la corporación, porque así se comprometió con la ciudadanía durante la campaña, de mejorar más la seguridad en la ciudad.
Es por ello que está pendiente la adquisición de más equipamiento para los oficiales, entre el que destaca la renovación del armamento, para que estén en mejores condiciones de realizar su trabajo de velar por la ciudadanía.
Asimismo, el edil nigropetense apuntó que también está pendiente la renivelación salarial de todo el personal de la corporación, compromiso que adquirió con los agentes el primer día de su gobierno, durante la toma de mando.
Reconoció que si bien existen rezagos al interior del mencionado departamento, su administración tiene programado abatirlos pero a través de inversiones escalonadas, como una forma de eficientar los recursos públicos.
DGLJ