
Piedras Negras, Coahuila.- Nuevamente los extorsionadores hicieron de las suyas en Piedras Negras y vulneraron el número telefónico de una persona conocida, para pedir dinero a sus contactos.
En esta ocasión la víctima fue el veterinario José Gerardo Chapa García, exdirector del Centro de Bienestar Animal, a quien los criminales hackearon su plataforma de WhatsApp para dicho fin.
Los extorsionadores escribieron mensajes al azar a sus diferentes contactos, a quienes les pidieron la cantidad de ocho mil 900 pesos mediante una transferencia bancaria, bajo promesa de pagarlos más tarde.
En la plática, la persona refiere que una vez depositado, repondrá la cantidad en mención e incluso "un extra por el favor y la molestia", con el fin de terminar de convencer a los contactos de hacer la transferencia.
El mismo Chapa García confirmó, vía telefónica, que había sido víctima de los delincuentes y reconoció que varias personas ya habían sido contactadas para solicitarles dinero, pero antes le llamaron para corroborar.
Incluso, a través de redes sociales, familiares del propio médico veterinario confirmaron el hackeo y alertaron a quienes sean contactados, de no caer en el engaño para no perder su patrimonio.
DGLJ