
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien el gobierno de la Nueva Historia prioriza el diálogo y el entendimiento, luego de más de tres meses de buscar convencer de retirarse a las personas que piden dinero en diversos cruces y la vía pública, el municipio anunció acciones en su contra.
Se trata de un operativo en el que tomarán parte varias dependencias, con el fin de poder actuar de manera legal, correcta y sobre todo con respeto a los derechos humanos de los pedigüeños, confirmó el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González estableció que aunque se dialogó frecuentemente con ellos para convencerlos de buscar otras alternativas para obtener sus ingresos, no se tuvo respuesta positiva y por ello fue que se tomó esta decisión.
Indicó que, en muchas ocasiones, se hacen acompañar o usan a niños o menores de edad para pedir dinero, de ahí que dentro de las dependencias participantes en este operativo está la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
El edil nigropetense señaló que además también estarán involucrados los elementos de la Policía Preventiva Municipal, que junto al Cuerpo de Inspectores, empezarán a retirar a todas estas personas y regresar al orden de la ciudad.
Señaló que los operativos serán videograbados para evitar cualquier abuso; en caso de asegurar algún tipo de mercancía o artículos, serán inventariados y sólo se actuará en caso de que los pedigüeños sigan sin respetar a la autoridad.
Rodríguez González puntualizó que se trata de una demanda de la ciudadanía, pero además también es un tema de justicia para quienes todos los días trabajan de manera honesta, así como contra los niños que son explotados.
DGLJ