
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Acuña dan a conocer que, derivado de una reunión con el Gobierno Federal, se acordó que este miércoles se suspenderá el trasvase de agua de la presa La Amistad.
Ello en respuesta a la solicitud de la ciudadanía de buscar la mejor ruta que no afecte a la población de Acuña ni de Coahuila en el cumplimiento de los tratados de agua internacionales o de los compromisos nacionales que existan.
Dicha ruta busca garantizar el agua para consumo humano y para las labores productivas de ganadería y agricultura en esta región fronteriza, priorizando a la población coahuilense, así como buscar la recuperación de los niveles de la presa La Amistad debido a la sequía prolongada de varios años y algunas obras necesarias para evitar filtraciones de agua que tienen a la Presa en sus niveles bajos históricos.
Se dio a conocer que en próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria de los tres órdenes de gobierno para establecer los mecanismos y las acciones ejecutivas para garantizar el abasto de agua en la región norte de Coahuila.
El Gobierno de Coahuila y el Gobierno Municipal de Acuña reiteran su disposición de trabajar en equipo con el Gobierno Federal en este y en todos los temas que sean para bien de Coahuila y de México.
DMC