
Piedras Negras, Coahuila.- Una riña, iniciada por dos equipos de la Liga de Futbol Rápido “Soccer Center” y que se propagó con miembros de la porra y familiares de los jugadores, se presentó la noche del lunes en la cancha ubicada a espaldas del auditorio Santiago V. González.
El responsable de la liga, Ramiro Gómez Cruz, pidió el apoyo de las autoridades para erradicar de ese y todos los certámenes de la localidad a quienes cometen este tipo de actos, que se contraponen a los principios que se promueven con el deporte.
Detalló que incluso, uno de los protagonistas principales de la riña es un estudiante que participó en la elaboración del proyecto arquitectónico del nuevo asilo de ancianos, el cual, durante la trifulca, golpeó a una jovencita, de tan sólo 14 años de edad.
Gómez Cruz aseguró que dicha liga tiene entre 22 y 23 años de funcionar y nunca se había presentado un incidente de este tipo, pero al no poder controlar la situación, hicieron el reporte a las autoridades municipales, sin recibir respuesta.
No obstante, detalló que se puso en contacto con el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Cruz Eliud Mercado, para hacerle llegar los videos y solicitarle su apoyo con mayor presencia y vigilancia, para evitar nuevos incidentes.
Asimismo, pidió el apoyo de la Coordinación de Fomento Deportivo para expulsar de todas las ligas a quienes incurran en esa irregularidad, incluso puso a disposición los registros y videos para poder sancionar a los involucrados.
DGLJ