
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En una semana, siete mil 950 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han hecho su solicitud de ampliación de horario de la jornada laboral de seis a ocho horas, informó su director general, Martí Batres Guadarrama.
Durante el martes de la salud, el funcionario indicó que dicha convocatoria fue bien recibida por los trabajadores, pues este incremento de horario fortalecerá sus ingresos, incluso la base de su jubilación.
“ Llevamos una semana y la convocatoria va a seguir vigente hasta el día 25 de abril, que es cuando se cierran los registros de las solicitudes. Aquí aprovecho para hacer un atento llamado a trabajadoras y trabajadores de la salud… Su solicitud es indispensable porque, como hemos dicho, es un programa totalmente voluntario, no se va a aplicar automáticamente”, explicó.
Batres Guadarrama también indicó que el gobierno de México invertirá hasta tres mil 500 millones de pesos para esta medida, sin embargo, sostuvo que dependerá del número de trabajadores que se inscriban.
ISSSTE avala la ampliación de jornadas laborales
El director del ISSSTE, Martí Batres, anunció sobre la aprobación de ampliar voluntariamente las jornadas laborales de los trabajadores de 6 a ocho horas. Esta iniciativa fue solicitada por la propia base trabajadora con el fin de obtener un ajuste proporcional a sus salarios, por lo que se requerirá una inversión de 3 mil 594 millones 287 mil pesos.
Por ahora, se calcula que el 80 por ciento de los 33 mil 7 trabajadores de salud del ISSSTE se incorporarán a jornadas de ocho horas diarias, lo que se traduce en 26 mil 405 médicos especialistas, médicos generales, cirujanos dentistas, radiólogos y personal del área de enfermería.
Información por El Heraldo de México
AFL