
Por: Agencia Reforma
Ciudad del Carmen.– Las empresas petroleras o aquellas que prestan servicios para actividades en el sector de hidrocarburos han sufrido problemas de inseguridad hasta en el mar.
Recientemente, se dio a conocer que en plataformas de Pemex, ubicadas en la Sonda de Campeche, se vivieron ataques de “piratas”, es decir, sujetos armados a bordo de embarcaciones que agredieron a los trabajadores y sustrajeron equipo de protección, teléfonos celulares, carteras y otros elementos de valor.
No es la primera vez que dentro de instalaciones petroleras, ya sea de Pemex o de alguna empresa privada, tanto en tierra como en mar, se registran actos ilícitos, desde asaltos, amenazas o extorsiones.
Ante dichos problemas, las autoridades estatales de Campeche piden que se presenten las denuncias sobre estos actos ilícitos.
“ El exhorto ha sido para las empresas, para que estas denuncien propiamente cada uno de los ilícitos para poder llevar a cabo las investigaciones. Hay que recordar que si no existe denuncia, no hay delito que perseguir”, comentó en entrevista Gabriel Graniel, subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana Zona Sur en Campeche.
El funcionario refirió que la seguridad de instalaciones marinas estratégicas está a cargo de la Secretaría de Marina.
AFL