
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte del compromiso por modernizar y dignificar el transporte público en la ciudad, el alcalde Jacobo Rodríguez encabezó la entrega de 14 nuevas unidades de camiones con aire acondicionado, una medida urgente para enfrentar las altas temperaturas de la ciudad y ofrecer un servicio digno a los usuarios.
Rodríguez agradeció a la ciudadanía por su confianza y también reconoció el compromiso de los concesionarios, quienes durante el periodo de transición se comprometieron con esta administración a que en el primer año de gobierno, todos los camiones del transporte público contarían con aire acondicionado.
Agregó que Piedras Negras es, según datos oficiales, una de las ciudades más calientes del país, con al menos 15 a 20 días al año con temperaturas extremas, es por ello la necesidad de que todas las unidades cuenten con climatizador.
De las 14 unidades entregadas, 11 pertenecen a un concesionario y tres a otro y esta es apenas la primera etapa, el alcalde dijo que se continuará con la llegada de más unidades modernas a lo largo del año para alcanzar la meta.
En cuanto a las rutas, informó que se mantienen las existentes, aunque se contempla la posibilidad de agregar nuevas, especialmente para mejorar el servicio en sectores como Praderas.
Finalmente, reafirmó que el objetivo de su administración es brindar servicios públicos de calidad en todos los aspectos como el transporte público, seguridad, agua y drenaje.
dsgf