
Piedras Negras, Coahuila; 14 de abril.- A través de una campaña interna, asociados de diferentes plantas y departamentos de la empresa Littelfuse donaron a Cruz Roja un desfibrilador profesional y material de curación diverso, lo cual será de gran ayuda en la atención diaria que otorgan socorristas y paramédicos de la institución.
Jessica González, administradora de la delegación local informó lo anterior y agregó que dentro del material recibido se encuentran torundas, gasas, vendas, alcohol, soluciones diversas y sabanas térmicas, entre otros.
Por lo que respecta al desfibrilador, el cual se utiliza para restaurar el ritmo del corazón por medio de una descarga eléctrica, señaló que si bien este aparato no tiene tanto uso, es importante contar con el, en caso de que se atienda una emergencia.
La administradora de Cruz Roja reconoció que ya se cuenta con aparato de ese tipo, pero de características más sencillas ya que el que recibieron es más profesional y puede realizar tres diferentes tipos de acciones.
La licenciada González señaló que el desfibrilador que recibieron formará parte del equipo médico de la ambulancia que este en funciones, al tiempo que aseguró que el proveedor del aparato capacitó a los paramédicos para el uso adecuado.
HDC