
Piedras Negras, Coahuila.- La problemática por abandono de adultos mayores se ha acentuado en la localidad y prueba de ello son los reportes que atiende el municipio, mismos que son hechos principalmente por vecinos de los abuelos que están en descuido.
La directora del DIF Piedras Negras, Sonia Anel Pérez de Hoyos, indicó que, según las estadísticas que maneja la Coordinación del Adulto Mayor de dicho organismo, se ha recibido un promedio de 10 reportes en lo que va del año.
Detalló que en todos se sigue un protocolo, que se inicia con constatar las condiciones de las personas en esta situación hasta sus domicilios, donde en algunas ocasiones se confirma que son ellos quienes han decidido estar solos.
En otros casos se busca a algún familiar para hacerlos firmar un acta responsiva y que de esta manera se garantice el cuidado y atención de los adultos mayores, a quienes se les da un monitoreo y seguimiento periódico.
Sonia Anel Pérez estableció que incluso, en algunas ocasiones se cuenta con el apoyo de vecinos o conocidos que, sin ninguna obligación, se ofrecen a cuidarlos, casos que también son visitados por personal del DIF.
DGLJ