
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no tiene la intensión de prohibir ningún género musical, aunque contenga letras violentas, sino que su estrategia es atender las causas que generan violencia.
“Hay municipios que han decidido prohibir, ¿Cuál es nuestra posición? Creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa en corridos… construir un consenso social de que no se debe de hacer apología de la violencia, no solo música, sino también en televisión”, explicó.
“Depende de cada municipio y cada estado. Y más allá de condenar, que se abra una discusión. En el país. Lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de violencia”, dijo.
La mandataria abordó el tema de la música violenta al ser cuestionada sobre un altercado en la Feria del Caballo Texcoco, donde un músico fue sacado del escenario porque se negó a cantar corridos.
madpf