
Eagle Pass, Texas.- Este fin de semana, las instalaciones del módulo de CBP en el mall se vieron saturadas por decenas de viajeros que buscaban obtener el permiso para ingresar al interior de Estados Unidos, ahora que se aproxima la Semana Mayor.
Desde el viernes, largas filas se formaron principalmente de personas que viajan del interior de México en búsqueda de la forma l-94 para poder salir de la frontera a cualquier parte del territorio estadounidense.
La mayoría de ellas decidieó pedir el permiso directamente porque tuvieron dificultades para ingresar a través de la aplicación CBP Home, que sustituye a la CBP One, la cual previamente habían anunciado oficiales de Aduanas ante la proximidad de la Semana Santa.
De hecho, Migración esperaba números importantes de personas que llegarían a esta frontera para solicitar el permiso para viajar.
En su mayoría, los ciudadanos dijeron que es mucho más seguro viajar por la frontera de Coahuila que por Tamaulipas.
DGLJ