
Eagle Pass, Texas.- Hasta esta semana, el departamento del Sheriff del condado de Maverick, no ha recibido notificación sobre cuándo se le hará entrega de los radios de alta tecnología que recibió la administración que encabeza el juez Ramsey English Cantú.
Sin embargo, la adquisición de los aparatos es de gran relevancia porque los elementos podrán tener comunicación sin ningún problema con otras agencias de ley, cuando se trata de atender una emergencia de alto nivel en cuanto a riesgo o peligro.
Son más de 40 los radios adquiridos por el condado, que serán entregados tanto a los oficiales del Sheriff como a los Contestables, como lo había anunciado el juez Cantú.
Pero antes de poder utilizarlos, los agentes tendrán que pasar por un entrenamiento, ya que los radios podrán ser usados vía antena y vía celular.
De hecho, son aparatos similares a los que compró la ciudad para el departamento de policía y que recientemente también fueron objeto de una capacitación para altos jefes, mandos medios y oficiales.
DMC