
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en un momento se llegó a manejar la posibilidad de que aquellos migrantes que ya tenían su cita para buscar un asilo en los Estados Unidos, podrían recibir el beneficio todo hace indicar que esa posibilidad se ha terminado, indicó Miguel Ángel Rodríguez.
El encargado del Ejército de Salvación señaló que así se les dio a conocer recientemente, luego de una reunión que sostuvo el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.
Mencionó que incluso se informó que aquellas personas que ingresaron a territorio americano con el permiso de CBPOne pero que no concluyeron su trámite, tendrán que salir del país en un plazo no mayor a 30 días.
Estableció que aquellos indocumentados que no obedezcan y rebasen dicho tiempo autorizado, se extenderá su carta de deportación y podrán ser multados hasta por 900 dólares por cada día que sigan en suelo americano.
Agregó que además de ello, se afectará su récord y en caso de que busquen en un futuro solicitar una visa, es muy probable que se les negará.
dsgf