
Del Río, Texas.- En dos incidentes separados elementos de Aduana y Protección Fronteriza lograron el aseguramiento de nueve armas de fuego, 260 municiones hábiles de diferentes calibres, cargadores y accesorios para este armamento.
Liliana Flores directora del Puerto de Entrada de esta población, dio a conocer que el primer aseguramiento de armas se llevó a cabo el viernes cuatro del mes en curso, cuando los oficiales estarán realizando un operativo de revisión a vehículos que intentaban llegar a Ciudad Acuña.
Los oficiales seleccionaron una Chevy Express tipo Van modelo 1999 que remolcaba una pequeña traila de carga, esta viajaba a México, esta fue enviada a una segunda inspección, fue cuando los agentes descubrieron cinco armas de fuego, 260 municiones hábiles, 14 cargadores, y accesorios de armas que fueron tres fundas y una linterna.
El conductor quedó detenido, y está bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Nacional, para dar continuidad a este caso de decomiso de armas de fuego.
El segundo decomiso se registró el domingo seis del mes en curso, nuevamente en el Puente Internacional en el carril rumbo a Ciudad Acuña, donde se contaba con el operativo para revisar vehículos que viajaban al vecino país.
Los oficiales de CBP, seleccionaron una Dodge Ram Pisk Up modelo 2002, la cual estaba remolcando una traila de carga, esta unidad fue enviada a una segunda inspección, y fue cuando los agentes descubrieron, cuatro armas de fuego de mano, de distintos calibres, y diez cargadores escondidos en el vehículo.
El conductor también fue arrestado y turnado a la Agencia de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional, las armas de fuego y los cargadores fueron decomisados y serán presentados como evidencia.
dsgf