
Piedras Negras, Coahuila. - La medida del gobierno de Texas de retirar a los elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública que estaban instalados en áreas del Shelby Park, obedece a que en la actualidad son mínimos los cruces ilegales a Estados Unidos.
Así lo reconoció la Subsecretaria de Gobierno en la región norte quien mencionó que ello se refleja en los bajos números que se tienen y los cuales se monitorean a diario en coordinación con las autoridades del gobierno federal y estatal.
Sonia Villarreal Pérez señaló que, en ese sentido, el número que se tiene hasta este nueve de abril es menor a las 100 personas, lo que habla del trabajo que se ha hecho en esa materia hasta la fecha.
Comentó que de lado mexicano se mantendrán las acciones que se acordaron también con el gobierno del vecino país para seguir evitando los cruces de indocumentados y el tráfico de drogas.
Por último, felicitó a los residentes de la vecina ciudad, ya que nuevamente podrán gozar de eses espacio de recreación para las familias.
madpf