WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU confirma que México y Canadá tendrán ahora un nuevo arancel del 10 por ciento

Habían quedado exentos de arancel global del 10 % anunciado Donald Trump el 2 de abril

  • 314

 

 

Por: EFE

Washington, Estados Unidos; 9 de abril.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, confirmó este miércoles que Estados Unidos ha incluido a México y Canadá, que habían quedado exentos de arancel global del 10 % anunciado Donald Trump el 2 de abril, en la lista de países que están sujetos a ese gravamen.


Bessent simplemente respondió “sí” al ser preguntado sobre si México y Canadá “están incluidos en el 10 %”.


El presidente estadounidense anunció este miércoles una pausa de 90 días en la aplicación de algunos aranceles a aquellos países que no han tomado represalias comerciales contra su plan arancelario anunciado el 2 de abril y han buscado una solución negociada.


Esto supone que prácticamente todos los socios comerciales de EU resultarán gravados a partir de hoy y durante ese lapso con una tasa del 10 %.

 

 

Trump anunció en febrero que castigaría a México y Canadá -por considerar que no hacen lo suficiente contra la inmigración irregular y el tráfico de fentanilo– con un arancel del 25 %, aunque luego congeló en marzo la aplicación de este impuesto aduanero sobre los bienes incluidos en el tratado comercial trilateral T-MEC.


Cuando el pasado 2 de abril Trump anunció lo que llamó “aranceles recíprocos” que implicaron tasas generalizadas del 10 % y unos volúmenes superiores para otras regiones y países -como China o la Unión Europea (UE)- que importan mucho a EU y tienen un grandes déficits con la primera economía mundial, México y Canadá quedaron fuera de la lista de países castigados.


El anuncio de Trump de hoy ha disparado en cualquier caso las cotizaciones en Wall Street tras varias jornadas de fuertes pérdidas, pese a que también ha prometido elevar los aranceles hasta el 125 % contra China, que ha estado contraatacando y anunciando represalias comerciales contra EU desde la semana pasada.
















HDC

Publicación anterior EU deporta a México a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas
Siguiente publicación Gabriela Valencia Luévano es la nueva magistrada del Tribunal Electoral de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;