
Piedras Negras, Coahuila.- La coordinación regional del DIF Coahuila, a través del Centro Integral y de Inclusión Social para Adultos Mayores, puso en marcha las clases de gimnasia restaurativa y yoga para personas de 60 años en adelante, con la finalidad de mejorar su postura, movilidad y bienestar general.
Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Carolina Rodríguez, titular de la dependencia y agregó que estos cursos tienen una cuota simbólica de 45 pesos por tres clases semanales de una hora, aportación que va directamente a la instructora.
Informó que los únicos requisitos que se están solicitando es presentar comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y ser mayor de 60 años.
Así mismo la coordinadora del DIF Coahuila señaló que las clases se imparten en las instalaciones de la dependencia, los lunes, miércoles y viernes, de las 9:00 a las 10:00 de la mañana.
La maestra Rodríguez Rodríguez declaró que para los adultos mayores participar en estas clases de gimnasia restaurativa y yoga representa de alguna forma una especie de activación física, y también un espacio de convivencia.
Mencionó que las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer durante lo que resta de la semana, tomando en cuenta que, debido al periodo de vacaciones, la coordinación del DIF Coahuila permanecerá cerrada la próxima semana.
dsgf