
Ciudad de México.- Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentara un informe sobre qué playas no son aptas para uso recreativo en el país de cara a las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Acapulco, Guerrero reaccionó ante dicho reporte.
De acuerdo a la información dada a conocer por Cofepris, de un total de 289 playas monitoreadas, seis resultaron no aptas para su uso recreativo, entre ellas Icacos, una de las más famosas del puerto guerrerense.
Según lo referido, dicha centro recreativo estuvo por arriba de los 200 NMP enterococos fecales/ 100 mL de agua, cifra que en conformidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS), significa que no es apta para el uso humano al representar un riesgo sanitario.
Partiendo de esa premisa, el gobierno municipal de Acapulco aseguró que las playas de la ciudad están libres de contaminación, desmintiendo así lo dicho por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios el pasado lunes 7 de abril del presente año.
madpf