
San Nicolás de los Garza.- De manera apurada y sufriendo en los minutos finales, Tigres derrotó 3-2 al LA Galaxy para conseguir su boleto a Semifinales de la Concachampions y ahora el equipo de Guido Pizarro se encuentra listo para enfrentar a Rayados en el Clásico Regio 140.
Los felinos salieron decididos a buscar el gol lo antes posible en su cancha y después de un aviso de Nico Ibáñez con una espectacular chilena, el ‘9’ de la U consiguió terminar con la sequía goleadora de tres partidos, al rematar de cabeza un centro de Lainez por derecha, para el 1-0 apenas al minuto 8.
No pasó mucho tiempo y tan solo 75 segundos después, Carioca aprovechó el desconcierto de los estadounidenses para hacer el 2-0, por medio de Uriel Antuna, quien marcó su primer gol con la playera auriazul y así incrementar la ventaja de la UANL.
Tigres se relajó con la ventaja, aunque no renunció al ataque y al 32′, Ibáñez pidió un penal inexistente, al tratar de hacer un contrarremate a un disparo previo de Brunetta que rechazó el guardameta McCarthy, pero no hubo ninguna falta.
El Galaxy estuvo atento para aprovechar cualquier error de los locales y al 39′, acortaron el marcador 2-1, cuando Joaquim retrasó un balón comprometido para Guzmán, quien se resbaló y esto fue aprovechado por Joseph Paintsil, quien después de ganar la esférica, puso a los norteamericanos en la pizarra.
Incluso el cuadro angelino tuvo oportunidad de empatar el marcador antes del descanso, pero Nahuel Guzmán lo evitó en dos ocasiones, ante el acecho constante de Paintsil.
Para la segunda parte, Rómulo Zwarg de cabeza hizo el 3-1 que parecía darle de nuevo tranquilidad a Tigres, luego de un servicio de Diego Lainez por la izquierda, pero los norteamericanos no bajaron los brazos y en un tiro de esquina por derecha, hicieron el 3-2 por medio de Emiro Garcés, que volvió a poner tensión en el ambiente y a un tanto de la hombrada a los norteamericanos.
Juanjo Purata marcó al minuto 70 de un cabezazo, pero el gol fue bien anulado por un claro fuera de lugar del canterano auriazul.
De esta manera, los felinos se reencontraron con el gol, con el triunfo y levantan la mano para medirse a su archirrival en el duelo que paraliza a Nuevo León.
jacl