
Eagle Pass, Texas; 8 de abril.- Un ciudadano mexicano se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión o cadena perpetua, tras declararse culpable del cargo de conspiración para poseer con intenciones de distribuir cocaina.
Se trata de Genaro Iván Hernández a quien según la fiscal federal interina para el Distrito Oeste de Texas, Margaret Leachmam, se le detuvo el 22 de septiembre del 2024 por parte de agentes de CBP en el puerto de entrada de Eagle Pass en posesión de 27.6 libras de cocaina (casi 61 kilos) escondidos en el auto que manejaba.
El decomiso se logró luego de que los agentes durante una inspección secundaria con apoyo de K9, encontraron en un compartimiento secreto, 32 paquetes de la sustancia blanca en polvo que dieron positivo a la droga.
Durante el proceso de la investigación, Hernández declaró a las autoridades que por entregar los narcóticos le pagarían 5 mil dólares al llegar a Houston Texas.
Este caso fue trabajado por agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos en conjunto con Aduana y Protección Feonteriza y fue tomado por el fiscal federal adjunto Matt Kass.
HDC