
Piedras Negras, Coahuila.- Ante la demanda de servicios de atención mental por parte de la comunidad y al ser una de las prioridades de la administración, se habrá de contratar más terapeutas tanto para el Centro de Atención al Adolescente como para los Centros de Atención Infantil.
Así lo confirmó, durante su Conferencia Matutina de este martes, Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, quien añadió que, sin embargo, ello significará una nueva depuración a la nómina del ayuntamiento.
Señaló que su gobierno está por implementar un nuevo protocolo antisuicidios denominado “Esperanza” y para lo cual se ha contratado una psiquiatra, además de que se elevó de siete a 18 el número de psicólogos en dichas instalaciones.
Asimismo, Rodríguez González señaló que también se ha incorporado un terapeuta para vigilar y tratar la salud mental del personal de bomberos, Protección Civil, Policía Preventiva, así como Tránsito y Vialidad, y toda la administración.
Estableció que la salud mental es un tema sumamente relevante en la actualidad, de ahí que se estén tomando estas medidas y consideró que el impacto en las finanzas municipales sería mínimo, solo por la variación de sueldos.
Para valorar quiénes serán los empleados reajustados, el presidente municipal admitió que fue una indicación que dio a los directores de área durante la junta de gabinete, para que analicen el desempeño de todo su personal.
DMC