
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque en el inicio del presente año los reflectores se han enfocado más a los taxis, por la severa y profunda problemática derivada del monopolio existente en las condiciones, el municipio también avanza en la modalidad de camiones urbanos.
Lo anterior con el fin de que el transporte colectivo brinde un servicio justo, eficiente y de calidad para las miles de familias que lo emplean todos días, declaró el presidente municipal de Piedras Negras durante su conferencia matutina de este martes.
Carlos Jacobo Rodríguez González dijo que, en mesas de diálogo que el gobierno de la Nueva Historia abrió con los tres concesionarios que manejan las rutas, se lograron acuerdos importantes que se reflejarán a lo largo del año, incluso antes.
Uno de ellos es la renovación total de las unidades para dar pie a nuevos camiones, climatizados y con internet inalámbrico, por lo que en los próximos días se estarán entregando las primeras nueve, que sólo están esperando rotulación.
Pero además, el edil nigropetense estableció que, a través de la Dirección de Transporte, a cargo de Homero Castro, se tiene un monitoreo permanente del servicio y de que las unidades cumplan con sus rutas, en tiempo y forma.
Reiteró que de esta manera se le está haciendo justicia al pueblo de Piedras Negras que, ya sea en camiones urbanos o en taxis, utiliza el transporte público para trasladarse a sus diferentes actividades, un orden que antes no existía.
DGLJ