
Eagle Pass, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron la cantidad de 90,588 dólares en efectivo que un ciudadano estadounidense intentó cruzar hacia la Unión Americana escondidos en una botella de catsup y una lata de café.
El aseguramiento se hizo en el Puente Internacional Número 2 el pasado 6 de abril, cuando los agentes remitieron a segunda inspección a un vehículo Ford F-150 que remolcaba otra unidad Ford Explorer.
El reporte del director del puerto, Pete Beattie, indica que ambos recipientes estaban dentro de una bola de lona que el conductor guardaba en la pick up.
El portar e intentar cruzar hacia México o Estados Unidos más de 10 mil dólares no constituye un delito pero sí lo es cuando no se declara ante un oficial de CBP.
El incurrir en este delito, resulta en la incautación del dinero y el arresto.
Beattie dijo que este decomiso ilustra el compromiso continuo de la CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza. "La incautación de billetes no declarados, que a menudo provienen de actividades ilícitas, niega la obtención de beneficios de dicha actividad".
En cuanto a la situación que origina este decomiso, el funcionario federal estableció que CBP incautó el dinero junto con los dos autos, mientras que agentes especiales de HSI (Seguridad Nacional) iniciaron la investigación criminal sobre la incautación.
DGLJ