
El Presidente de la Conago, indicó que hoy a las 12:30 horas, él y sus homólogos se reunirán.
Por AgenciasÂ
Ciudad de México.- Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, mandatario morelense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que hoy a las 12:30 horas se reunirían él y sus homólogos con el Jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peí±a Nieto, para abordar el tema del próximo âgasolinazoâ; solicitarían una âsensibilizaciónâ para con los bolsillos mexicanos.
Graco Ramírez dijo que âserá un intercambio directo, cercano y sincero con el presidente. No se trata de una ceremonia, sino de un encuentro. Juntos construiremos una agenda para avanzar en este proyecto deâ solidaridad ây defensa de la economía de losâ mexicanos de a pie. Y advirtió que la Conago tiene planeadas âdos vertientes en la juntaâ.
La primera: contamos con una plena capacidad en nuestros gobernadores, (y estos funcionarios mexicanos) sostendrán juntas con sus homólogos y alcaldes más importantes de la Unión Americana, sobre todo con los del sur de ese país. Se planearán las coincidencias, porque la posición de los administradores locales de (EU) también está en contra de Trumpâ.
Graco Ramírez apuntó que âdebido a la interconexión económica de las naciones, muchos son los que se oponen a las medidas del presidente de Estados Unidos. No se comparte su visión por carecer de muchos y básicos alcances políticosâ. Los mandatarios regionales en la nación de las Barras y las Estrellas tampoco promueven la renegociación del TLCAN.
Nos sorprenderá los siguiente: más de 20 entidades del país vecino del norte dependen del intercambio económico con México; de manera profesional sostendremos juntas con ellos, a fin de reactivar el mercado bilateral. Asimismo, exhortaremos (al Ejecutivo Nacional) a empoderar la economía (doméstica), con sensibilidad socialâ.
Condenó el próximo incremento en los precios de los combustibles, y dijo que el Gobierno Federal âdebe tomar en cuenta la capacidad económica de los mexicanos. Hay que preparar un acuerdo o encuentro salarial, y no hablo del salario mínimo, sino de un plan estructurado, ya que ninguna economía puede caminar si no existe una política de poder adquisitivo.
Hay que privilegiar a las pequeí±as y medianas empresas mexicanas. Invertir pueden ser fácil para las grandes empresas, pero no para los pequeí±os. No hay que caer en una cerrazón económica. Estamos buscando con la (SHCP) y el presidente que busquen por otro lado. Espero que sean sensiblesâ.
Con información de Excélsior.