
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El astro del cine de acción de los años 90, Jean-Claude Van Damme, está siendo acusado de mantener relaciones sexuales con mujeres rumanas menores de edad víctimas de trata, según informó People.
El histrión belga fue mencionado este miércoles en una denuncia penal presentada ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo, de acuerdo con reportes del periódico rumano Libertatea.
El medio afirma que el actor de 64 años estuvo en Cannes hace más de una década cuando le “entregaron” cinco mujeres vinculadas a un grupo criminal liderado por el polémico empresario rumano Morel Bolea, propietario de una agencia de modelos.
Los informes judiciales indican que Van Damme supuestamente mantuvo relaciones sexuales con el grupo de chicas, a pesar de saber previamente que eran víctimas de trata.
El abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las presuntas víctimas, señaló que dichas acusaciones surgen en el marco de una investigación mucho más amplia sobre la trata de personas y el tráfico de menores, iniciada por la Fiscalía en 2020.
“Varios rumanos, actualmente investigados por formar un grupo criminal y de proxenetismo, presuntamente ofrecieron a Jean-Claude Van Damme cinco mujeres rumanas (modelos) para que mantuviera relaciones sexuales con ellas”, declaró Cuculis a la cadena de noticias rumana Antena 3. “La persona que recibió esos beneficios conocía su condición”.
Cuculis añadió que las mujeres “se encontraban en un estado de vulnerabilidad, con la sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal”, que se refiere a la explotación de personas.
Van Damme, famoso por su carrera como ícono de acción en Hollywood gracias a películas como Bloodsport, Kickboxer, Double Impact, Double Team y Los Indestructibles 2, no se ha proclamado públicamente sobre las acusaciones.
DMC