
Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo informó que delincuentes utilizan la Inteligencia Artificial para hackear la voz de sacerdotes y solicitan donativos para las parroquias.
Mediante un comunicado, avisan a la feligresía que siguen las estafas contra personas de buena voluntad. Además de hackear los números de teléfonos celulares de sacerdotes, ahora utilizan la voz de los clérigos elaborada con IA para solicitar dinero urgente a cuentas de banco ajenas a las parroquias.
Es importante que antes de realizar ofrendas a través de un depósito bancario se verifique que sea a cuentas oficiales de las parroquias.
Debemos tomar en cuenta que los sacerdotes, religiosas, ministros o laicos que colaboran con la Iglesia Diocesana, no piden dinero a través de mensajes de texto y/o llamadas telefónicas.
Para cualquier duda, se pide acudir personalmente a las oficinas parroquiales y preguntar de qué manera se puede ayudar.
Cuidémonos unos a otros y sigamos colaborando con la Iglesia a través de las formas tradicionales ya establecidas.
El aviso cierra con la cita bíblica: Pero temo que, así como Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, sus mentes también puedan ser extraviadas de la sincera y pura devoción a Cristo. 2 Corintios.11.3
Apenas el 20 de marzo pasado, la Diócesis alertó sobre el hackeo de teléfonos celulares de sacerdotes de Saltillo y Monclova para solicitar dinero a los feligreses.
Con información de Ernesto Acosta