
Saltillo, Coah.- Al vencer el plazo para recoger credenciales para votar con fotografía tramitadas ante el INE, alrededor de 4 mil no fueron recogidas, mismo número de coahuilenses que no podrán votar el 1 de junio en la elección judicial.
El pasado lunes 31 de marzo concluyó el período de la campaña de credencialización del INE, por lo que también fue el último día para que quienes realizaron el trámite, acudieran a recogerla a los diferentes módulos en Coahuila.
De acuerdo a la Junta Local del INE en el estado, la última ocasión en que hicieron un recuento y actualización de cuantas personas faltaban de recoger la credencial, eran 4 mil 200 ciudadanos, quienes ya no podrán acceder a ella en próximos meses, lo que traerá consecuencias.
“Si no las recogieron, no se la vamos a poder entregar hasta después de las elecciones, porque esta se resguarda. Quien no la recoja no podrá votar, como hizo un cargo en su credencial o modificó sus datos, si requiere una nueva credencial para tener derecho al voto, la credencial anterior ya está dado de baja”, dijo José Luis Vázquez López, consejero presidente del INE en Coahuila.
Además de que estas personas no podrán votar el primer de junio, en la elección judicial, tampoco podrán llevar a cabo los diferentes trámites oficiales, comerciales o gubernamentales que solicitan ese documento de identidad, entre ellos los bancarios, donde piden la credencial para abrir cuentas, realizar algunas transacciones y cobrar cheques, entre otros.
EQE