
Saltillo, Coahuila.- Con 79 años de edad y más de 30 novelas a cuestas el actor Arsenio Campos perdió la vida en la ciudad de Saltillo, donde radicó desde 1996 y le sobreviven su esposa María Teresa Santoscoy y sus hijos Arsenio y Alexandra Campos Santoscoy.
El actor originario de Tijuana, Baja California empezó su carrera como actor a principios de los 70, en la película Para servirle a usted.
En tanto, su primera telenovela fue La hiena, en 1973. Desde entonces participó en más de 30 telenovelas, entre muchas otras: Bodas de odio, El camino secreto, Mi segunda madre, Corazón salvaje, Ángela, El noveno mandamiento y Apuesta por un amor.
En el ámbito cinematográfico el actor tuvo apariciones en películas como “Los albañiles” (1976), “Las siete cucas” (1981) y “Ratas del asfalto” (1978), consolidando su presencia en la industria del entretenimiento mexicano.
Fue a través de redes sociales que la empresa televisiva para la que labora la hija del finado compartió: “Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a nuestra amiga Alexandra Campos por la irreparable pérdida de su padre, el actor mexicano Arsenio Campos. Te abrazamos a ti y tu familia. Que Dios les dé fortaleza y consuelo.”, confirmando la noticia del desceso.
Trascendió que las causas de la muerte de quien también se desempeñó como fisoterapeuta y promotor cultural fue por causas naturales, aunque no se dieron detalles de sus padecimientos.
A Campos se le conoció por ser un actor versátil, que dio vida tanto a buenos como villanos dejando una uella imborrable en la memoria de la televisión mexicana.