
La escuela pide la colaboración de todas las agencias de ley para proteger a los estudiantes.
Eagle Pass, Texas.- El superintendente del Distrito Escolar, Samuel Mijares informó que ha programado una reunión diferentes jefes de departamentos policiales así como de Aduana y Protección Fronteriza para pedirles su colaboración en cualquier asunto que tenga que ver con la escuela y se notifique de cualquier problema del que se enteren los oficiales a la superintendencia antes de poder publicarlo en redes sociales.
Dijo lo anterior porque tiene información —y eso se investiga también— que presuntamente una mujer oficial de CBP publicó en Facebook la agresión de los dos estudiantes contra su compañero, algo que no está bien ‘si se supone que estamos para protegernos y proteger a nuestros estudiantes’.
Mijares declaró que también va a hablar con el profesorado para que hagan su trabajo como debe ser, al igual con los policías para que estén dentro del plantel y se mantengan atentos, previo al inicio de clases y al terminar la jornada.
En el caso de los policías, se supone ‘que hicieron juramento de servir y proteger, entonces debemos colaborar todos juntos para no agrandar un problema o que se dañe aún más la imagen de un jovencito sea víctima o agresor’.
DMC