
Piedras Negras, Coahuila; 01 de abril.- Con la finalidad de plantear diversas necesidades propias de la convivencia de las vías ferroviarias en la mancha urbana, el presidente municipal de Piedras Negras sostuvo el lunes por la tarde una reunión con representantes de Ferromex.
Carlos Jacobo Rodríguez González detalló que en el encuentro, celebrado con Marco Antonio Dávila Cruz, Subgerente de Relaciones con Gobierno de Grupo México, se pudieron revisar diversos temas particulares con la empresa.
Entre ellos destacó la problemática que se vive en la calle Nezahualcóyotl, cuyo tránsito vehicular y pedestre está permanentemente bloqueado por las operaciones del ferrocarril, problemática existente desde hace varios años.
Admitió que es un tema que ha venido tocando frecuentemente con la empresa, prácticamente desde el inicio del gobierno de la Nueva Historia, para encontrar la manera de no afectar a todas las partes involucradas.
De igual forma, Jacobo Rodríguez resaltó que otro tema importante que se abordó con el ejecutivo de Ferromex fue la escrituración de la colonia Periodistas, un viejo anhelo de decenas de residentes del populoso sector.
Se dijo sorprendido de saber, de voz del representante de la empresa, que dicha situación nunca había sido planteada por autoridades municipales anteriores, por lo que se harán las gestiones para poder lograrlo.
- v c f