
Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de los pronósticos que se hicieron a inicios de año sobre que el tipo de cambio llegaría a los 21 pesos por dólar, eso no se ha cumplido y la cotización se ha mantenido estable al menos durante éste primer trimestre del año.
El economista local, Pedro Bustos Ochoa, señaló lo anterior y comentó que las casas de cambio local de la localidad tienen la compra en los 19 pesos con cuarenta centavos y la venta en los 20 pesos con 30 centavos.
Reconoció que con apenas algunos aumentos de centavos, estos han sido los números que se han mantenido por muchas semanas, aún y cuando ya se han tenido algunos periodos de alta de demanda de loa moneda americana.
Sin embargo comentó que esto se ha dado sin que se lleve a cabo la aplicación de los aranceles que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que al concretarse la medida la situación pudiera cambiar.
Indicó que como referencia siempre se toma el tipo de cambio interbancario, por lo que de sufrir un aumento, este se reflejará de inmediato también en ésta frontera.
AFL