
Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de las revisiones que han venido haciendo a los panteones municipales, se ha detectado que no se cuenta con libros de registro sobre las personas que han sido sepultadas en los camposantos, indicó Ariana Dennise García Bosque.
La asesora jurídica del municipio añadió que también se ha detectado la venta de fosas a futuro, pero sin ningún registro oficial, así como despojo de derechos a fosas que ya habían sido vendidas e inhumaciones irregulares en fosas privadas.
Se trata de deficiencias que se vienen arrastrando de varias administraciones atrás y que incluso pueden derivar en delitos, por lo que se ha iniciado un trabajo para ordenar este rubro, en conjunto con Organizaciones No Gubernamentales.
Detalló que se han reunido con Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Centro para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, Centro Regional de Identificación Humana, entre otras.
La intención es realizar una recopilación de información de campo, a través de estudiantes de la Universidad del Bienestar, con el fin de redocumentar, recopilar y digitalizar toda la información de los panteones.
DGLJ