
Acuña, Coahuila.- Un grupo de jóvenes y padres de familia se manifestaron la noche del viernes frente a un centro nocturno, ubicado en el cruce de Hidalgo y Matamoros en el centro de la ciudad, luego de que el establecimiento vendiera boletos de acceso a menores para un evento del cantante Kevin AMF —artista viral de corridos tumbados— pero les negara el acceso al momento del show.
Los boletos, con precios desde $600 pesos en preventa, fueron adquiridos por padres que aseguraron haber preguntado previamente si sus hijos podrían entrar. Según los denunciantes, el personal del lugar, denominado Budai Bar, les habría asegurado que sí, siempre que estuvieran acompañados por un adulto.
Al llegar al evento, se les impidió el acceso por ser menores de edad y estar en un lugar con venta de alcohol, según el reglamento. Los afectados exigían la devolución del dinero, ya que el antro no cumplió con lo prometido.
La situación escaló al grado que patrullas de la policía acudieron al lugar.
En un intento por calmar los ánimos, Kevin AMF apareció brevemente en un ventanal del lugar para cantar a los fans que se quedaron fuera.
Tras los reclamos que continuaron aún y concluido el evento, cerca de la 1:00 a.m., el Budai Bar publicó en sus redes sociales que los menores con boleto podrían asistir a un "meet & greet" (encuentro) con el cantante al mediodía siguiente en el hotel donde se hospedaba.
Aunque algunos padres admitieron saber que los antros no son espacios para menores, insistieron en que fueron engañados al momento de comprar los boletos.
EQE