
Saltillo, Coahuila; 27 de marzo.- Por medio de la campaña “En Coahuila hay Plan”, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo pretende recibir en este período vacacional de Semana Santa a un millón de visitantes, que dejen una derrama económica de mil millones de pesos.
A dos semanas del período vacaciones serán del 14 al 25 de abril, ya se están promocionando los destinos a visitar, sobre todo los pueblos mágicos, entre ellos los que tienen que ver con turismo religioso, para lo cual ya tienen metas claras para superar el año pasado.
“Para la Semana Santa alrededor de novecientos mil, con la idea de llegar al millón, seguimos invitando y calculándole en los próximos días, y de derrama, de mil millones de pesos, más o menos”, indicó Cristina Amezcua, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.
Con la campaña “En Coahuila hay plan”, están subiendo videos a redes sociales y medios de comunicación, donde invitan a la ciudadanía a visitar los distintos municipios y sitios turísticos del estado, además de los ya muy frecuentados en este período vacacional, como la procesión del silencio en Viesca, los viacrucis en Saltillo y Torreón, más las actividades propias de cada municipio.
“Son los principales, después tendremos fiestas, y cabalgatas, y lugares importantes, como lo es la Presa Don Martín, con el municipio de Juárez, los balnearios en todo el estado, y todo eso que ya se está viendo donde nos estamos poniendo de acuerdo”, manifestó la Secretaría.
Agregó que previo al inicio de la Semana Santa se llevará a cabo el arranque de los operativos de seguridad que implementará el Gobierno del estado, en coordinación con corporaciones de seguridad federales y el Ejército, para continuar brindándole tranquilidad a quienes visitarán Coahuila.
HDC