
Piedras Negras, Coahuila; 27 de marzo.- A partir del próximo 29 de marzo iniciarán los planteles escolares de Piedras Negras el programa vida saludable con el cual se suspenderá y prohibirá la venta de alimentos chatarra en los planteles escolares.
Así le informó el profesor Benito Luis Costilla coordinador de Servicios Educativos Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila.
Señaló que a partir de ya se está haciendo recorridos en las escuelas para informar a las cooperativas sobre esta prohibición de venta de productos chatarra como frituras, panes y sobre todo los que sean de alto contenido en azúcares.
Señaló que se respetará lo que los papás envíen de lonche a sus hijos pero se hará la recomendación de que sea comida saludable y la prohibición aplicará para las cooperativas o tienditas que se encuentran dentro de los planteles escolares.
Los directores de las escuelas también deberán hablar con los vendedores ambulantes que se instalan en el exterior para informarles que esta prohibición también aplica para ellos y se deben de retirar de esas zonas.
HDC