
Eagle Pass, Texas; 25 de marzo.- El Juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, en conjunto con los jueces de distrito, ha implementado un sistema para garantizar que toda persona detenida que no cuente con los recursos económicos necesarios tenga acceso a una defensa legal adecuada.
El Juez Cantú dijo que, como parte de estos esfuerzos, se ha designado a Anette Casillas como coordinadora del proceso de asignación de defensores públicos.
Su labor consistirá en supervisar y agilizar la asistencia legal en la Corte del Condado y en las Cortes de Distrito, asegurando que el derecho a una defensa justa sea accesible para quienes lo requieran.
También señaló que esto es posible gracias a fondos estatales y puntualizó que con esta información responde a inquietudes expresadas en recientes artículos de medios nacionales sobre el acceso a la justicia en el condado de Maverick.
Finalmente, la coordinadora Casillas explicó que la asignación de defensores públicos se basará en un análisis socioeconómico, el cual evaluará si el detenido cumple con los criterios para recibir representación legal gratuita.
Con esta medida, el condado de Maverick busca fortalecer su sistema judicial y garantizar la equidad en los procesos legales.
HDC