
Piedras Negras, Coah.- Alumnos de la Universidad “Benito Juárez”, de la especialidad en Estudios Sociales llevan a cabo un proyecto vecinal consistente en conocer la problemática de los residentes del Fraccionamiento Praderas y conformar un comité ciudadano que colabore con las autoridades municipales.
Joaquín Ruiz, alumno del cuarto ciclo de la mencionada carrera, estableció que este proyecto se hace de acuerdo a un recorrido que realizaron los estudiantes de la especialidad por ese sector, cercano al campus, y en el cual los residentes externaron la problemática que más le afecta.
Agregó que durante la interacción que tuvieron con los residentes del fraccionamiento Praderas, se les dio a conocer que el principal problema que tienen es el relacionado con la inseguridad, concretamente el robo a casa habitación, para lo cual se convocó a una reunión con representantes de Seguridad Pública.
Por su parte la alumna Mayra Mireya explicó que el trabajo de campo que realizaron de manera específica para la colonia en donde se ubica la Universidad, sin embargo estos proyectos comunitarios se pueden replicar en otros sectores de la ciudad.
Indicó que la intención de realizar estos trabajos como parte de su formación académica es lograr que los vecinos se apoyen entre sí para resolver la problemática social que tengan en sus comunidades.
EQE