Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Tendrá lugar en la colonia Los Montes, este sábado de 9:30 am a 1:00 pm
Piedras Negras

Realizarán segunda jornada de Salud para Mascotas

Tendrá lugar en la colonia Los Montes, este sábado de 9:30 am a 1:00 pm

Foto de perfil de Victoria Carrasco
Autor: Victoria Carrasco
25 de marzo de 2025 a las 03:20 · 952 Vistas · 2 min de lectura

 

    Piedras Negras, Coahuila; 25 de marzo.- Con el fin de salvaguardar el bienestar animal, el gobierno del estado a través del programa Mejora Coahuila, se llevará a cabo la segunda jornada de salud para mascotas, así lo comentó el médico veterinario zooctencnista Gerardo Chapa, en el foro de RED 12 con Héctor Sergio. 

 

 

Señaló que esta jornada incluirá desparacitación de lombrices internas, vacunación antirrábica y baño medicado, este ultimo para prevenir pulgas, garrapatas y de ser el caso, tratar la sarna. 

El evento será de acceso totalmente gratuito, y tendrá lugar en la colonia Los Montes, éste sábado 29 de marzo, de 9:30 am a 1:00 pm. En la calle Sierra del mojado y Sierra mojada. 

 

 

IMPORTANCIA DEL BAÑO MEDICADO 

El baño medicado sirve para tratar no solo la sarna, si no prevenir y erradicar la proliferación en la mascota de pulgas y garrapatas. 

El veterinario mencionó que si el perro trae una pulga, en el entorno puede haber hasta diez, mientras que si trae una sola garrapata y baja, puede llegar a poner hasta diez mil huevecillos. 

 

 

BIENESTAR ANIMAL PARA TODOS 

Esta jornada no tendrá costo alguno, y la ciudadanía podrá llevar a su perro o su gato, de la raza y tamaño que sean, solo que, deben ser mayores a 2 meses de edad. 

 

Héctor Sergio junto al médico veterinario Gerardo Chapa en RED 12 "Hechos a detalle"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- v c f

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido