
Piedras Negras, Coahuila.- Como cada año, paramédicos de la Cruz Roja Piedras Negras se alistan para los reportes y emergencias que se puedan presentar durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, indicó Jesús Arreola Barrientos.
El jefe de socorristas mencionó que para esos días se tiene previsto suspender los descansos de los elementos, por lo que se espera poder contar con al menos 30 personas, así como con tres ambulancias lista para las salidas.
Reconoció que por el momento no han recibido una invitación del municipio para formar parte del operativo que se seguramente habrán de implementar para estas fechas, por lo que están al pendiente y listos por si son tomados en cuenta.
Indicó que, en caso de participar en conjunto con otras corporaciones en dichas tareas, lo común es habilitar módulos de vigilancia en algunos puntos de la ciudad donde se suele concentrar un buen número de familias para la celebración de la Pascua.
Estableció que además de las personas que resultan lesionadas en percances viales que se registran en la ciudad, esos días también se presentan con frecuencia otro tipo de reportes como personas con alguna congestión alcohólica o con golpes por riñas.
dsgf