
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de ser sorprendido zigzagueando sobre la calle Zaragoza, un operador de taxi fue certificado por conducir bajo los influjos del alcohol, convirtiéndose en el cuarto chofer de esta modalidad que incurre en dicha ilegalidad en el presente año.
Los hechos se presentaron la noche del sábado dentro de los operativos permanentes de transporte, tanto de día como de noche, cuando el conductor circulaba en el primer cuadro de la ciudad, declaró Jesús Homero Castro Vela.
El coordinador de Transporte Municipal añadió que tras ser detectado, se llevó al taxista al filtro antialcohol que estaba implementado en esos momentos, confirmando que conducía la unidad en servicio en tercer grado de ebriedad.
Advirtió que mientras la unidad fue asegurada y remitida al corralón municipal, el operador fue detenido y será sancionado, al igual que los otros tres que se han detectado en esta condición, una suspensión por 90 días del servicio.
No obstante, Castro Vela advirtió que el municipio está valorando la posibilidad de imponer castigos mucho más severos, ya que representan un grave riesgo tanto para los usuarios como para el resto de los conductores.
Unas de las opciones, apuntó el funcionario municipal, sería valorar, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte del Estado, el retiro permanente de la licencia de conducir para aquellos que reincidan en esta ilegalidad.
DGLJ