
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque aclaró que los cambios que se realizarán en el Hospital General “Salvador Chavarría” no son para aumentar la capacidad, el doctor Agustín Aguilar aseguró que estas modificaciones sí permitirán mejorar la atención a los pacientes, familiares y empleados.
El director de la mencionada unidad de la Secretaría de Salud precisó que las innovaciones en la construcción serán concretamente en el área de urgencias, en donde en los próximos días se empezará a trabajar para continuar posteriormente en otros puntos.
Explicó que cuando se presentó la contingencia por el Covid-19, hace cinco años, como parte de las acciones preventivas se tuvieron que cerrar algunas áreas, las cuales hasta la fecha permanecen igual, por lo que ahora se busca regresarlas a su función original o bien hacer cambios para tener mejor flujo en la atención de pacientes.
Mencionó que con ello lo que se busca es hacer más cómoda la atención de los usuarios y los empleados, por lo que descartó que los trabajos que están por empezar permitirán incrementar la capacidad que tiene el hospital “Salvador Chavarría”.
Indicó que estas modificaciones permitirán una movilización más adecuada de pacientes y con ello cumplir las normas relacionadas con el flujo de quienes están hospitalizados.
DGLJ