
Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Unidad de Víctimas de Delitos Especiales del Departamento de Policía de Eagle Pass detuvieron a un residente local que estuvo a punto de chocar una patrulla y resultó estar en poder de envoltorios que contenían cocaína.
El incidente en el que se vio implicado Leeroy Euresti, un excandidato al Concilio de esta ciudad, ocurrió en las calles Medina y Quarry, donde el oficial detuvo su marcha en el alto correspondiente.
El vehículo Ford F-150 gris que conducía Euresti, intempestivamente se aproximó al auto oficial a punto de chocarle, pero el conductor viró para evitar el impacto, dice el reporte de la autoridad.
Tras pedir apoyo de otros elementos, el uniformado siguió a la pick up hasta que el conductor se detuvo cuadras adelante, sobre la calle Main.
La información de la autoridad indica que mientras el chofer del auto quería bajar del coche, el oficial le pidió que permaneciera en su lugar y este sólo argumentó que no era su intención hacer lo que había ocurrido minutos antes y señaló que confundió al oficial con otra persona.
Euresti presentó su licencia de manejo, mas no su comprobante de aseguranza.
Se le puso bajo arresto por conducir de manera imprudente y se le trasladó al Departamento de Policía.
Los agentes que llegaron a asistir a su compañero descubrieron en el vehículo sospechoso varios paquetes que, una vez analizados, contenían cocaína en una cantidad total de 22.06 gramos.
Es un delito grave, por lo que al ser procesado por un juez de paz, este le fijó fianza de 30 mil dólares por la posesión de sustancias controladas y 5 mil por manejar de manera imprudente.
Euresti fue candidato para una posición en el Concilio municipal en el 2021.
DGLJ