
Por: Dulce García
Nueva Rosita, Coahuila.- Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la Santa Misa en la Parroquia San José Obrero en Nueva Rosita, por el fallecimiento del padre Humberto García Badillo; Asimismo, se estará llevando a cabo la velación del cuerpo presente en la misma Parroquia hasta las 10:00 pm.
Posteriormente, continuará la velación toda la noche en la Parroquia de San Martín de la ciudad de Sabinas, Coahuila, la cual permanecerá abierta toda la noche.
Mientras que la Santa Misa será celebrada por el Preside Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola el viernes a las 12:00 pm en la Parroquia San Martín.
Muere el padre Badillo en Nueva Rosita; lo sorprende infarto en el templo católico
Durante la mañana de este viernes, falleció en el interior de la iglesia de San José obrero, ubicado en la colonia Hidalgo de Nueva Rosita, su párroco.
Fue poco después de las 09:00 horas, que se solicitó la presencia de autoridades policíacas, luego de que observaron al párroco Humberto García Badillo desvanecerse.
35 años siendo sacerdote
Nacido el El 19 de agosto de 1989, el Pbro. Humberto García Badillo se ordenó como sacerdote, iniciando una carrera de casi 36 años al servicio de Dios.
Dentro del ejercicio de sus funciones eclesiásticas, fue párroco en diferentes poblaciones de la región.
En Piedras Negras, es recordado por su paso al frente de la parroquia del Sagrado Corazón en la colonia Bravo, posición que ocupó hasta el 27 de agosto del 2015.
También estuvo frente a la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos en Barroterán.
A partir de julio de 2022, la diócesis de Piedras Negras lo designó como párroco de San José Obrero, en Nueva Rosita, Coahuila.
dsgf