
Piedras Negras, Coahuila.- Este mismo año deberá empezar a reflejarse el avance en la depuración del padrón de usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, para detectar las cuentas que ya no están vigentes, pero también regularizar aquellas que no estén al corriente.
Lo anterior derivado de la cartera vencida que tiene el organismo operador, que asciende a cerca de 96 millones de pesos, de acuerdo con lo que declaró el gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera Sierra, durante la Conferencia Matutina.
Aseguró que se espera poder avanzar cuando menos en un 20 por ciento en un lapso de aproximadamente seis meses, lo que además permitiría captar más recursos para los diferentes compromisos y proyectos de obra que se tienen en puerta.
Lorenzo Menera admitió que una de las principales limitantes que han impedido avanzar en la regularización del padrón, es la falta de unidades con que se recibió el Sistema Municipal de Agua por parte de la pasada administración.
No obstante, aseguró que precisamente el recuperar parte de esa cartera permitirá comprar los vehículos que se requieren para las labores de inspección, necesarias para depurar el padrón de usuarios y eficiente el cobro del servicio.
dsgf