
Piedras Negras, Coahuila; 21 de marzo de 2025.- Aunque todavía no se han recibido los recursos federales, el municipio ya viene trabajando en la elaboración del proyecto para la construcción del nuevo asilo de ancianos, mismo que funcionará bajo el auspicio del propio ayuntamiento.
Es por ello que se recibieron cuatro propuestas elaboradas por estudiantes de la carrera de Arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas, confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Caros Jacobo Rodríguez González.
Indicó que los proyectos serán analizados junto con el director de Obras Públicas, Gibrán González, esperando poder definir la mejor opción para la próxima semana, y esperar los recursos prometidos por el DIF Nacional.
El edil nigropetense indicó que se trata de una bolsa de alrededor de 30 millones de pesos, mismos que serían entregados por el organismo al gobierno del estado y éste, a su vez, los depositaría a las cuentas del municipio.
Adelantó que el proyecto se desarrollaría en el mismo sitio donde actualmente se encuentra el asilo San Vicente de Paul, en un edificio completamente nuevo con una capacidad hasta para 50 adultos mayores.
ACS