
Piedras Negras, Coahuila. - El primer paso para que una persona que tiene problemas con la adicción a las drogas lo pueda superar, es reconocerlo y después entender que necesita ayuda profesional, indicó Oscar Arce Reyna.
El pastor del ministerio de Cristo Rompe las Cadenas señaló que, en ese sentido, se tienen buenos números de quienes han ingresado al centro con este fin y que afortunadamente han logrado reintegrarse a la sociedad.
Declaró que de diez personas que ingresan de manera voluntaria, siete logran el propósito de superar su consumo, por lo que se convierten en historias de vida y testimonios de éxito.
Puso como ejemplo a un joven de nombre Héctor “N” quien perteneció a la delincuencia y consumía droga, pero que tras su rehabilitación hace dos años, se convirtió en pastor y en encargado de una casa de rescate en Nava.
Arce Reyna añadió que el resto abandona su tratamiento, recae en el vicio y raramente regresa, por lo que el deterioro de su salud se hace más que evidente pero poco se puede hacer por quien no quiere la atención.
dsgf